En esta visita, la coordinadora de Proyectos de la Fundación Atresmedia, Lary León y Ana Mayoral, del área de Proyectos de la Fundación, se han reunido también con la consejera de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta, Encarna Guillén, para renovar e impulsar  el compromiso de colaboración entre las dos instituciones, y así seguir contribuyendo a que los niños y adolescentes ingresados en los hospitales públicos de la Región de Murcia tengan una estancia más amena y recuerdos positivos de su paso por el hospital.

Guillén ha destacado la importancia de reforzar la humanización en los hospitales de pediatría y ha agradecido a la  Fundación su labor de adaptar y acercar la información a los más pacientes más jóvenes para que  puedan entender y normalizar el proceso por el que están pasando. Esta información ayuda a aliviar el estrés y la inquietud que puede producirles estar ingresados.

Asimismo, el personal de gerencia, enfermería, aula hospitalaria y comunicación de algunos de estos centros como los hospitales Dr. Rafael Méndez,  Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía y Los Arcos de San Javier se han reunido con la Fundación Atresmedia para compartir impresiones y reforzar esta labor de humanización con los niños hospitalizados.

Las conclusiones han resultado muy positivas y enriquecedoras para todos y se pondrán en marcha propuestas de mejora y  compromiso para ampliar esta colaboración a otros centros de la comunidad.