De la mano del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia y a través de  su experiencia como niño hospitalizado, Juan  compartió con algunos niños de la UCI y de la planta de oncología sus trucos y consejos para “llevar mejor eso de estar en el hospital”.

Con su ingenio y su alegría, el presentador y guionista les animó la tarde y, además, les enseñó a dibujar las famosas hormigas, a retocar fotos con divertidas aplicaciones del móvil y a desarrollar aficiones o talentos, como la magia o la escritura.  En definitiva, les ayudó a normalizar la hospitalización y los efectos de la quimioterapia, por ejemplo.

Juan se llevó la sonrisa de los más niños enfermos  y el cariño del personal sanitario con el que tuvo ocasión de compartir los logros y los avances en los tratamientos y las prácticas más rutinarias de los hospitales, asociadas a  pinchazos, extracción de sangre, colocación de vías o punciones y que suelen generar sensaciones negativas en los pequeños pacientes. Sin duda, una tarde diferente en el hospital que ni los niños, ni el personal, ni el propio Juan, olvidarán.

La Fundación Atresmedia ya ha contado en otras ocasiones con la colaboración del popular humorista. Así, la Fundación ha compartido con Juan una charla de sensibilización en la Asociación Española de Pediatría,  ha visitado a los niños de diferentes hospitales junto a Daniel Moya, su inseparable compañero de ‘El hormiguero 3.0’ y ha leído cuentos, escritos por niños hospitalizados para el Canal FAN3. Este canal de televisión de la Fundación se emite en los hospitales de toda España y  está especialmente diseñado para entretener e informar, de una manera amena y adaptada al lenguaje de niños y jóvenes, sobre el proceso que están pasando.

El propósito de estas visitas es distraer a los niños y sus familias y des conectarles por un momento de la situación en la que se encuentran, así como aprovechar el poder prescriptor de los rostros más populares para inculcar en los más pequeños valores y principios, hábitos saludables, fomento de la lectura… Presentadores como Paula Vázquez, Jorge Fernández y Carlos Sobera, actores y cantantes como Manuela Velasco, Óscar Terol, Edurne, Xuso Jones, Angy, Carlos Baute y Nuria Fergó, han compartido ya esta experiencia.

El Programa de Asistencia Hospitalaria está formado por diferentes actividades y visitas encaminadas a hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. Estas actividades son entre otras: El Día del Libro, talleres de radio, el Concurso de Dibujo, el reparto de calendarios hechos con dibujos de los niños ingresados, el programa de visitas de famosos  o la celebración del Día del Niño Hospitalizado.

El objetivo de la Fundación Atresmedia es potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización pediátrica.