Carles Mag lleva ya más de 10 años mostrando su magia en diferentes festivales y ha conocido a los mejores magos del mundo, como David Copperfield.

Imparte formación y asesoramiento para futuros magos que comienzan con la misma ilusión con la que empezó y, además, es miembro de la Fundación Magos Solidarios Abracadabra que reparte ilusión en todos los hospitales, centros de recuperación y residencias de Cataluña.

Como mago solidario, colaboró también en la difusión del programa Aprende Magia, elaborado conjuntamente por la Fundación Atresmedia y la Fundación Abracadabra y que se emite en FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados. Desde 2015 también está presente en la celebración el 13 de mayo del Día del Niño Hospitalizado, iniciativa impulsada por la Fundación Atresmedia en colaboración de diversas fundaciones y organizaciones vinculadas a la hospitalización pediátrica.