La Fundación Atresmedia ha contado con el  presentador de ‘Madrid en la Onda’ para realizar uno de sus talleres de radio para los niños hospitalizados. De esta manera y como siempre con la colaboración de Onda Cero,  un  “pedacito de la radio” se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes pasen  una tarde diferente y puedan desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

Los más pequeños del hospital han podido escuchar sus voces a través de unos originales auriculares, leer una noticia, presentar un tema musical y grabar una cuña publicitaria muy especial: aprovechando que el taller se ha realizado justo el día en el que el hospital organizaba un maratón de donación de sangre.

Además, los asistentes a este taller tan especial han compartido con todos nosotros su rutina en el hospital y Paco de León ha realizado diferentes entrevistas a los profesionales de pediatría,  concretamente a la pediatra Jimena Pérez, a la enfermera Nuria Martínez y a la directora del aula hospitalaria Victoria Muñoz.

Sus testimonios se verán reflejados en un reportaje que se emitirá en Onda Cero Madrid para hablar precisamente de qué supone para estos profesionales trabajar día a día con los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

Estos talleres, que se realizan de manera alterna en los cerca de 180 hospitales de toda España con los que colabora actualmente la Fundación tiene como objetivo: acercarles la magia de la radio y, quizás despertar vocaciones, entretenerles y que puedan desconectar de su situación durante un rato, que se sientan protagonistas y, en definitiva, que tengan recuerdos positivos y especiales de su paso por el hospital.

La Fundación Atresmedia dedica desde el 2005 una atención especial a los niños y jóvenes hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Pediátricos, que actualmente llega a cerca de 180 hospitales de toda España.

El objetivo de este proyecto de humanización es: potenciar la humanización en los hospitales infantiles, desarrollando tanto acciones dirigidas a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles para que su estancia sea más llevadera, y acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la hospitalización infantil.