En esta tercer edición del foro, que oganizan Aspen Institute España y Fundación Bancaria 'la Caixa', se debatirán los siguientes temas propuestos: ‘La labor docente: educación por competencias y transmisión de la cultura’ y ‘Aprendizaje: aula y neurociencia’.

Cada uno de estos temas contará con un relator y un moderador que ayudarán a enmarcar y facilitar el debate. A lo largo del seminario, todos los participantes (50 en total) se distribuirán en dos mesas para analizar, de manera rotativa, cada uno de los temas propuestos.

La psicóloga y doctora en neurociencia por la Universidad Autónoma de Barcelona, Ana Carballo, será la relatora de la mesa ‘Aprendizaje: aula y neurociencia’, que estará moderada por Crista Ruiz de Arana, psicóloga clínica y doctora en Psicología.

Mariano Fernández Enguita, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ejercerá de relator de ‘La labor docente: educación por competencias y transmisión de la cultura’, que contará con María Zabala, consultora especializada en Alfabetización y Ciudadanía Digital, como moderadora.

Para finalizar la jornada, se pondrán en común los temas debatidos. Por último, Agnès Gruart catedrática de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide y presidenta de la Asociación Española de Neurociencia, ofrecerá una conferencia a los asistentes.