La Fundación Atresmedia ha reunido por segunda vez en 2014 al Grupo de Expertos que asesora a la entidad en `Juntos por la Educación´. Este año la Fundación ha vuelto a dedicar todos sus esfuerzos a trabajar en proyectos, campañas e iniciativas que contribuyan a mejorar la  educación en España, uno de los asuntos que más preocupa a los ciudadanos.

Durante la reunión se han analizado las distintas acciones llevadas a cabo este año por la Fundación Atresmedia y respaldadas por el Grupo de Expertos, como Iniciativas que Educan, que premia aquellas prácticas estimulantes e innovadoras que pueden ser un ejemplo inspirador para los distintos agentes educativos; el mecanismo de escucha y participación Te Toca! o la campaña de los Derechos de la Infancia.

En la edición 2014 se ha seleccionado el programa de alfabetización de la Fundación Cesal, en comunidades indígenas de Perú. Además, se han marcado las líneas estratégicas para 2015 centradas también en el ámbito educativo.

A la convocatoria, celebrada en la sede de la Fundación Atresmedia y presidida por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, han asistido expertos de diversos sectores y ámbitos del mundo de la enseñanza.

Así, también han formado parte del Grupo de Expertos el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Jesús Salido Navarro; el presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel; el director de Educación de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero; el director de Aula Planeta, Carlos Flores; el director de Comunicación del Grupo Anaya, Carlos San José; el profesor José Antonio Luengo; el director general del Grupo Siena, José María de Moya; la directora general de la Fundación Balia, Teresa Rodríguez; la directora de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer; la directora del Instituto Ramiro de Maeztu, Coral Báez Otermin; la directora del Colegio Tres Olivos, Adoración Juárez; el presidente del Consejo de la Juventud, Héctor Sanz Rodríguez; la secretaria de Comunicación del sindicato ANPE, Sonia García Gómez; la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y la coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia, Lary León.

El Grupo de Expertos también acompañó a la Fundación Atresmedia en distintas campañas que emprendió la entidad en 2013, como el encuentro ¡Gracias, profes! para estimular, inspirar y reconocer la labor de los profesores; la segunda edición de los mecanismos que quieren ser un altavoz de las ideas de niños y adolescentes Te Toca! y Te Toca Junior o la convocatoria Iniciativas que Educan.