Ponente de 'Grandes Profes'

Ponente de 'Grandes Profes'

David Calle, entre los 10 finalistas al 'Nobel' de Educación

La Fundación Varkey, organizadora de este galardón, ha informado en una nota de que los diez primeros puestos se han elegido entre 20.000 nominaciones y solicitudes de 179 países de todo el mundo. El ganador se llevará un premio de 1 millón de dólares, será anunciado el día 19 de marzo durante una gala en Dubái.

 David Calle, entre los 10 finalistas al 'Nobel' de Educación
David Calle, entre los 10 finalistas al 'Nobel' de Educación | Fundación Atresmedia

Desde su creación hace una década, Unicoos ha recibido más de 100 millones de visitas, y se calcula que al menos 30 millones de estudiantes han visto un vídeo suyo, según ha destacado el jurado que entrega el galardón.

Daniel Calle fue uno de los participantes el pasado 4 de febrero de la 4ª edición de 'Grandes Profes', el encuentro anual de Atresmedia con Samsung y Santillana para rendir homenaje a los docentes.

El profesor y Youtuber participó en la mesa redonda 'Competencia digital al servicio de la enseñanza y el aprendizaje' moderada por Carlos Magro, experto en estrategia digital en el sector educativo y creador de co.labora.red.

Calle, junto a Dolors Reig, psicóloga social y profesora especialista en redes sociales e innovación; y Mago More, experto en aplicación de Realidad Aumentada y Realidad Virtual analizaron las claves para afrontar la incorporación y desarrollo de la competencia digital en alumnos y profesores.

Todos  debatieron sobre la utilidad de las TICs y redes sociales cómo herramientas al servicio de la enseñanza. En este sentido, opinaron que las nuevas tecnologías “permiten ofrecer la información y el contenido de una manera más atractiva y hacer cosas diferentes” y recomendaron  “tratar de llevar la educación a todos los ámbitos del alumnado: a su patio de recreo, donde pasan su tiempo libre y a sus pasiones, como las redes sociales”.

Destacaron además que las nuevas tecnologías contribuyen a personalizar el aprendizaje y que es crucial “proporcionar un buen contexto en el que esas  nuevas tecnologías tengan sentido”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.