Fesser inició su andadura en el cine con cortometrajes como, 'Aquel ritmillo' (1994), que obtuvo el premio Goya al mejor corto de ficción en 1995 y ‘El secdleto de la tlompeta’.

Con la adaptación de 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' (2003), populares personajes de cómic creados por Francisco Ibáñez conseguió el éxito. Cinco premios Goya lo avalan.

Continuo su camino con la dirección de cortometrajes como ‘La cabina’ (2005), elaboró el guión de ‘Candida’ y pronto lanzó a los cines ‘Camino’, gran triunfadora en los premios Goya.

En la actualidad, se encuentra finalizando ‘Campeones’, que narra la historia de un entrenador de baloncesto profesional que se ve obligado a entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Javier Fesser nos ha contado que el decidió estudiar cine gracias a la curiosidad y que, debido a eso, "todas mis historias que cuento parten de la curiosidad que es la base del aprendizaje", ha explicado.

Grandes Profes!', encuentro organizado por la Fundación Atresmedia, junto a Santillana y Samsung, se ha convertido en una cita imprescindible para docentes de toda España.