PREMIOS ‘GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS’

PREMIOS ‘GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS’

‘Una aldea llamada Wandié’ ayuda a reabrir un colegio en Senegal

El proyecto ‘Una aldea llamada Wandié’, ganador en la categoría de ‘Iniciativas de éxito’ en la edición anterior de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, ayuda a reabrir las puertas de un colegio en Wandié, un poblado en la Isla de los Manglares.

La iniciativa ‘Una aldea llamada Wandié’ del CEIP Calderón de la Barca de Leganés (Madrid) coordinada por Antonio Ferrándiz, aboga por dar a conocer otras realidades sociales y culturales mediante el contacto de centros en lugares muy diferentes de España (Leganés y Casas de Belvís, en Cáceres) y la escuela Passy en Senegal.

Este año, el proyecto se ha comprometido con instituciones locales de Wandié (Senegal) a reiniciar la actividad de un colegio de la zona y colaborar tanto en aspectos de intercambio educativo como de ayuda solidaria de materiales y aportaciones económicas.

Con esta acción ya son 8 las escuelas a las que prestan su ayuda en Senegal, concretamente en Passy, Nguecokh y Wandié. En la actualidad, un total de 23 colegios se han adherido a la iniciativa, ya que a los de Senegal se suman 13 en España, uno en México y otro en Estados Unidos.

Además, en su implicación con el derecho a la educación, ‘Una aldea llamada Wandié’ ha donado al instituto de Passy 200 libros en español para crear una biblioteca, dado que el interés por nuestro idioma en el país es creciente.

Así, el árbol que nació de una pequeña semilla ha conseguido echar raíces, llevando la educación y escolarización a los lugares que más lo necesitan.

 

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 11:09 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.