FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO U-TAD

FUNDACIÓN ATRESMEDIA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO U-TAD

Se abre la convocatoria para formarse en el sector de la animación 3D y videojuegos

La Fundación Atresmedia y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han abierto el plazo de inscripción para optar a becas de formación en postgrados en animación 3D y videojuegos que se enmarcan dentro del Proyecto PRO, cuyo principal objetivo es facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad. La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo. Puedes rellenar tu solicitud aquí.

Becas de formación en videojuegos y animación 3d
Becas de formación en videojuegos y animación 3d | Fundación Atresmedia

Las titulaciones a las que podrán optar los alumnos para el curso 2018-2019 son:

‘Máster en Animación 3D de Personajes’. Su objetivo es que los alumnos adquieran los conocimientos artísticos, técnicos y narrativos que les permitan trabajar en producciones de animación, dotando de vida a los personajes para trasladar al público sus emociones a través de la animación de personajes.

‘Máster en Rigging y Character FX’. Mediante este programa los alumnos se convertirán en especialistas en los procesos técnicos y artísticos del desarrollo y la construcción de personajes 3D, desde el modelado y el ‘rigging’, hasta la simulación de telas, pelo y músculos, dotándoles de las herramientas para construir personajes destinados a proyectos tanto de animación como largometrajes, spots o series, entre otros, con un alto componente de efectos visuales especializados en personajes.

Los alumnos de estos dos postgrados tendrán además la oportunidad de realizar prácticas durante cuatro semanas en Ilion Animation Studios, situado en el mismo Campus en el que se encuentra U-tad (Las Rozas, Madrid).

‘Máster en Arte y Diseño Visual de Videjuegos’. Este postgrado ofrece a los alumnos las competencias necesarias para que sean capaces de concebir y construir todo el contenido visual de un videojuego o producto de entretenimiento. A través de materias como el diseño de contenidos visuales, narrativa visual, modelado, texturado y animación de entornos y personajes, los alumnos vivirán la experiencia de crear su propio videojuego de la misma manera que ocurre en los grandes estudios.

‘Máster en Programación de Videojuegos’. Con esta formación los alumnos aprenderán a programar en C++, 2D, 3D y Unreal Engine 4. También estudiarán Arquitectura, Inteligencia Artificial, Física, entre otras, con el objetivo de que desarrollen un videojuego. Se trata de una formación eminentemente práctica en la que, junto con los alumnos de los másteres en ‘Arte y Diseño Visual’ y en ‘Game Design’, vivirán la experiencia de crear su propio videojuego de la misma manera que ocurre en los grandes estudios.

La parte lectiva de todos los cursos se desarrollará durante doce meses, comenzando las clases en octubre de 2018 hasta su finalización con la presentación de los proyectos finales del Máster.

Los interesados pueden obtener más información o resolver dudas a través del teléfono 91 623 02 27. Si deseas inscribirte, rellena el formulario online aquí.

Seguro que te interesa

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 11/04/2018 a las 18:28 horas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.