Collette Divitto, la joven con síndrome de Down que triunfa con su panadería

La historia de Collette Divitto es un ejemplo de fortaleza y superación. A sus 22 años, esta joven estadounidense con síndrome de Down, cansada de las continuas trabas de las empresas para emplearla, ha hecho de su pasión su profesión con la puesta en marcha de una panadería en su Boston natal.

Collette Divitto, la joven con síndrome de Down que triunfa con su panadería
Collette Divitto, la joven con síndrome de Down que triunfa con su panadería | Facebook

Después de muchas entrevistas de trabajo fallidas y cansada de oír que "era muy guapa, pero que no era una buena opción para ellos (las empresas)", Collette Divitto decidió tomar las riendas de su futuro y dedicarse a algo que siempre le había apasionado: la panadería.

La joven se puso manos a la obra y hace un año abrió con su madre y su hermana, 'Collettey', que se ha convertido en uno de los establecimientos más populares de Boston.

"El mayor éxito hasta el momento es lo rápido que está creciendo mi empresa, lo que significa que puedo comenzar a contratar personal, con y sin discapacidad", ha contado Divitto a los medios. "Nunca te des por vencido. No dejes que nadie te ponga triste ni te haga sentir rechazado. Mantén tu motivación y persigue tus sueños", ha dicho.

La joven Collette, de 22 años, se ha convertido en todo un ejemplo de superación y emprendimiento. Ha demostrado con creces que su discapacidad no supone ningún obstáculo para su integración en el mundo laboral y que las dificultades están para superarlas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.