Alumna de Proyecto PRO

Alumna de Proyecto PRO

El corto '¿Lo ves?' de Patty Bonet en la selección oficial del Festival de Cine INCLÚS

El premiado cortometraje '¿Lo ves?', dirigido por Patty Bonet, ha sido uno de los trabajos seleccionados en la categoría de 'Cortometraje Documental’ en el 'Festival Internacional de Cine y Discapacidad' que se celebrará en Barcelona del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

El corto '¿Lo ves?' de Patty Bonet en la selección oficial del Festival de Cine INCLUS
El corto '¿Lo ves?' de Patty Bonet en la selección oficial del Festival de Cine INCLUS | Fundación Atresmedia

Este corto, dirigido por una alumna del Curso de Interpretación para Personas con Discapacidad del Proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con capacidades diferentes de la Fundación Atresmedia, muestra cómo es el día a día de una persona con albinismo, con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia. '¿Lo ves?' ha sido premiado en diferentes festivales internacionales.

Los ganadores de las diferentes categorías se conocerán en la gala de clausura del día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

INCLÚS sigue en la línea de abordar de frente, de forma respetuosa y sin tabús, temas que, pese a ser una realidad del día a día, permanece en los márgenes del arte y la sociedad. Al lado de las piezas audiovisuales orbitarán otras actividades como talleres infantiles, workshops profesionales, conferencias y experiencias sensoriales.

Una de las iniciativas de mayor valor del festival es la adaptación de todo lo que implica el evento. Las películas han sido subtituladas para personas con problemas de audición, audiodescritas para discapacidad visual y cuenta con la presencia de intérpretes de lengua de signos.

Proyecto PRO recibió el premio especial Festival Inclús 2016 “por promover y facilitar la incorporación laboral de personas con discapacidad en el sector audiovisual”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.