ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Jornada de sensibilización 'Padel Adaptado'

Una experiencia enriquecedora y una vía para cambiar la mentalidad y fomentar valores como el esfuerzo, la superación y la actitud positiva. Así han definido los empleados de Atresmedia y sus familias la nueva jornada de sensibilización 'Padel Adaptado', organizado por la de la Fundación Atresmedia.

La Fundación Atresmedia sigue fiel a su compromiso con la discapacidad. Y si en abril pasado invitaba a los compañeros a ‘Hoy toca El Prado’, la primera exposición accesible para personas con algún tipo de discapacidad visual, en esta ocasión 22 personas, 10 adultos y 12 niños, entre 6 y 17 años, han aprendido a jugar al pádel de un forma nueva y reglas distintas con seis jugadores profesionales de la Asociación de Pádel en Silla. Todos, además, han tenido la oportunidad de “pelotear” y fotografiarse con Juani  Mieres, el número 4º del Mundo de Pádel, que no ha dudado en jugar y posar con los invitados.

El objetivo de esta jornada es sensibilizar positivamente, rompiendo con los estereotipos. “Todos somos diferentes pero todos somos iguales, todos tenemos capacidades y discapacidades, algunas más visibles y otras más ocultas”, ha explicado Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación, en la presentación del acto, quien ha insistido en el papel fundamental de los medios que comunicación como altavoz para lograr la “plena normalización” de las personas con discapacidad.

Gracia de Miguel, coordinadora del Proyecto PRO, ha asegurado que estas acciones de “sensibilización interna” tienen una doble lectura. Por una parte dar a conocer “la discapacidad y los tipos de discapacidad” y por otro, y más importante que “empaticemos con ellos y que por un momento seamos capaces de entender cómo viven, a qué dificultades se enfrentan y cómo las resuelven”.  Asimismo, ha destacado que estas actividades en familia ayudarán a las nuevas generaciones a asumir con “total normalidad las diferencias”.

La jornada se ha celebrado en el Club Sanset Padel Indoor de San Sebastián de los Reyes que ha cedido sus instalaciones. Por su parte, la Fundación también ha cedido desinteresadamente las sillas de ruedas.

A lo largo de casi tres horas, 22 personas han disfrutado de una gratificante jornada de pádel, con Víctor, Alberto, Sarah, Paloma, Susana y Daniel , unos  monitores de excepción que, por unas razones u otras viven en silla de ruedas, circunstancia que no les ha impedido conquistar metas que parecían imposibles pero que se tornaron en alcanzables.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 22/09/2015 a las 17:33 horas