FUNDACIÓN ATRESMEDIA

FUNDACIÓN ATRESMEDIA

Jornada para normalizar la discapacidad en el Festival de Málaga

La Fundación Atresmedia participa por primera vez en el Festival de Málaga con la jornada de sensibilización ‘La normalización de la discapacidad en los contenidos audiovisuales’. El guionista y director David Marqués ha compartido con los asistentes –profesionales del sector audiovisual- la dificultad y la satisfacción de escribir guiones en los que incorpora a personajes con capacidades diferentes. Todos los participantes, impactados por la experiencia, han destacado la necesidad de llevar estas jornadas a colegios y empresas. “Es muy importante que la sociedad sea verdaderamente consciente de la realidad que viven las personas con discapacidad”, han afirmado.

Jornada de sensibilización en el Festival de Málaga
Jornada de sensibilización en el Festival de Málaga | Fundación Atresmedia

Esta jornada, enmarcada dentro de programación de las master class que organiza este certamen, ha ofrecido una visión del panorama actual de la discapacidad y dará a conocer el proyecto de atención a la discapacidad de la Fundación Atresmedia. El objetivo de estas jornadas de sensibilización es contribuir a eliminar los estereotipos y empatizar con las personas con capacidades diferentes, así como descubrir las barreras que encuentran en su actividad diaria.

Como cierre de la master class, se ha desarrollado una acción inclusiva, en la que los asistentes se han puesto en el lugar de una persona con discapacidad y han comprobado la dificultad con la que se enfrentan en su vida.

Una de las principales áreas de trabajo de la Fundación Atresmedia es la normalización de la discapacidad. Lo hace desde los siguientes ejes fundamentales:

- La formación a través del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar al colectivo de personas con discapacidad a salvar las barreras que encuentran para su inserción laboral.

- La sensibilización interna (a los empleados de Atresmedia y sus familias) y externa (medios de comunicación, estudiantes y profesionales del sector audiovisual)

- La inserción laboral de los alumnos de Proyecto PRO, sensibilizando y fomentado mecanismos para que las empresas del sector audiovisual empleen a personas con discapacidad

- La concienciación de la sociedad a través del poder prescriptor de los medios de comunicación para potenciar la normalización mediante la aparición de personas con discapacidad en los contenidos audiovisuales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.