por promover la incorporación laboral de personas con diversidad funcional

por promover la incorporación laboral de personas con diversidad funcional

Proyecto PRO recibe el premio especial del Festival Inclús

Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad creada en 2010 por la Fundación Atresmedia, recibe el premio especial Festival Inclús “por promover y facilitar la incorporación laboral de personas con diversidad funcional en el sector audiovisual”.

Proyecto PRO, premios Festival Inclús
Proyecto PRO, premios Festival Inclús | Fundación Atresmedia

Gracia de Miguel, coordinadora del Proyectos de Normalización de la Discapacidad, ha recibido el galardón de manos de Manel Martí, director de la Asociación de Discapacidad Visual Cataluña, durante la gala de clausura del certamen, en Caioxaforum de Barcelona.

Este galardón, concedido por Festival Internacional de Cine y Discapacidad de Barcelona que se ha celebrado del 12 al 18 de diciembre, distingue a un programa o proyecto que ayude a romper barreras en el ámbito de la discapacidad.

El festival tiene como eje central un concurso audiovisual con películas que ponen el foco en la discapacidad. Para que sean accesibles para personas sordas y ciegas, los largometrajes están subtitulados y audiodescritos. La idea es proponer ocio con una accesibilidad universal.

Dentro del certamen se han organizado además una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar sobre las distintas discapacidades: Cineforum con niños, adolescentes y familias; talleres de lengua de signos; cine de los sentidos; presentación de innovaciones tecnológicas, charlas en formato TedTalk.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.