2014

Pablo López, con Te Toca! 2014

Pablo López, con Te Toca! 2014

El polifacético músico y cantautor Pablo López anima a todos los jóvenes de entre 12 y 17 años a participar en Te Toca! 2014 con sus propuestas personales y peticiones al mundo adulto, respondiendo a la pregunta: ¿Cómo se puede mejorar la Educación?

Respeto

Respeto

El respeto va más allá del respeto al profesor y del profesor a ti mismo, aplica también a tus compañeros al aula, al laboratorio, al pasillo, los muebles, los libros, los baños...

Plan de negocio

Plan de negocio

El Plan de negocio es la carta presentación y la hoja de ruta de la iniciativa emprendedora. Es conveniente plantear y elaborar el Plan con una visión y enfoque realistas.

Valorización

Valorización

Valorar y reflexionar sobre la idea de negocio, es determinante para el éxito o el fracaso de la iniciativa. Existen 5 aspectos fundamentales a considerar para analizar si la iniciativa es emprendedora y tiene posibilidades de éxito:

Evaluación

Evaluación

Actualmente no parece que se pueda hablar de una única evaluación, cada vez se ven más multievaluaciones y evaluaciones multidireccionales, es decir, del profesor al alumno, de un alumno a otro y del alumno a sí mismo; evaluación de contenidos, de aprendizaje, de la metodología utilizada para aprender…etc.

Tecnología

Tecnología

Parece que el futuro va encaminado a que se digitalice la educación y como consecuencia de ello, se podrán desarrollar programas formativos personalizados para cada estudiante; nuevos espacios de aprendizaje distintos al aula, abiertos, novedosos e innovadores; cursos disponibles para alumnos de todo el mundo, etc...