ciclo de conferencias

Conferencia '¿Cuándo empezamos a sentir?'

En la conferencia de 'La educación que queremos', ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, la psicóloga Begoña Ibarrola realiza un emocionante viaje para comprender que la creación del vínculo emocional en la etapa prenatal es la base de una buena educación emocional y cómo desarrollarla hasta los tres años.

Resumen 'El secreto de la inclusión'

¿Cuál es el secreto de la inclusión? María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música y Nathaly Ossa, coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social, transmitieron en el ciclo de conferencias de 'La Educación que queremos' cómo a través de las artes musicales se puede ayudar a niños y jóvenes a desarrollar su futuro.

Conferencia 'Lugares que educan'

Esta conferencia de ‘La educación que queremos’, ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia, aborda la educación como un hecho espacial. El Académico Pablo Campos Calvo-Sotelo nos ayuda a entender cómo no existe una verdadera formación integral del ser humano sin la cercanía afectiva y el contacto personal entre alumnos y profesores.

Entrevista a María Guerrero y Nathaly Ossa

María Guerrero, fundadora de Acción Social por la Música y Nathaly Ossa, coordinadora de la Asociación Española de Orquestas y responsable del área orquestal de Acción Social, señalan los puntos clave de su conferencia 'El secreto de la inclusión' dentro del ciclo 'La educación que queremos'.