CONFERENCIAS

Conferencia 'La conquista del Polo Sur'

En la conferencia de 'La educación que queremos', ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, el profesor Xavier Valbuena habla de la aventura que viven los docentes del siglo XXI, una valiosa oportunidad para reflexionar sobre los peligros del inmovilismo educativo y la necesidad de llevar la innovación a las aulas.

Resumen 'Ama tu ritmo, o sobre el arte de demorarse'

¿El tiempo es una de las sustancias de las que se compone la misma vida? En la conferencia 'Ama tu ritmo, o sobre el arte de demorarse' dentro del ciclo 'La Educación que queremos', desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación ATRESMEDIA, Jaime Buhigas nos cuenta cómo debe respetarse el tiempo para dotarlo de significado, de narrativa y de sentido.

Resumen 'Una brújula para orientar el talento'

¿Es posible orientar el talento? La pedagoga Roser Batlle nos cuenta en su conferencia de la 'La Educación que queremos', ciclo desarrollado por Fundación Botín con la colaboración de Fundación Atresmedia, cómo a través del aprendizaje-servicio se puede enseñar a los jóvenes y hacer un servicio a la comunidad.

Conferencia 'Una brújula para orientar el talento'

En la conferencia de ‘La educación que queremos’, ciclo desarrollado por Fundación Botín en colaboración con la Fundación Atresmedia, la pedagoga Roser Batlle explica cómo niños, niñas y jóvenes no son los ciudadanos del mañana, son ya ciudadanos activos capaces de movilizarse frente a una necesidad social.

Resumen 'La magia de la educación'

'La magia de la educación', conferencia de Xosé Manuel Domínguez, recopila numerosas herramientas para que los profesores despierten el interés de sus alumnos de manera natural. ¿Te gustaría saber más? No te pierdas este resumen.