empleo jóvenes

El nuevo Plan de modernización de la FP pondrá en sintonía los equipos de los centros con los de la empresa

Unos 800.000 alumnos eligen la Formación Profesional (FP) cada año, pero el Gobierno quiere aumentar esta cifra y poner en sintonía los equipos de los centros con los de la empresa. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que ya han comenzado a desarrollar cursos de especialización de FP con contenidos asociados a la industria 4.0, y que incluirán formación en áreas como la ciberseguridad, la robótica, el 'big data' y el análisis de datos, la fabricación 3D o la realidad ampliada y la realidad virtual.

Las matriculaciones en FP Superior crecen un 53% en Barcelona

La matriculación en Ciclos de Formación Profesional Superior (CFPS) en Barcelona ha crecido un 52,8% en los últimos diez años, mientras que en estudiantes de Ciclos de Formación Profesional Medio (CFPM) ha aumentado un 33%. Así lo detalla el informe de Educación Postobligatoria y Prácticas Educativas Comunitarias.