I Jornada de Emprendimiento en el IES Benjamín Rúa de Móstoles

Mañana, 12 de diciembre, el IES Benjamín Rúa de Móstoles celebra su I Jornada de Emprendimiento con el lema 'Emprender es una actitud'. A esta sesión asistirá Guadalupe Bragado, Directora General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial; Rafael Castejón Montijano, consejero del Banco de España; Pablo Peñalver Alonso, profesor experto en metodologías Lean Start up y Desing Thinking; Francisco Blanco Jiménez, presidente de la Asociación de Viveros e Incubadoras de España y Mª Goretti Alonso de Castro, asesora técnica docente de proyectos europeos y FP.

El proyecto 'Renovables 7 Islas' de alumnos de FP, ganador del programa TuCREA

El proyecto 'Renovables 7 Islas', desarrollado por los alumnos David Suárez, Carlos Romero y Roberto Suárez (FP Villa de Agüimes), ha ganado la segunda edición del Programa TuCREA. El proyecto, que ha conseguido un premio de 6.500 euros a distribuir entre el equipo, el centro y el tutor, pretende ayudar a los agricultores a desarrollar agricultura sostenible con la ayuda de aerogeneradores, placas solares y la creación propia de compost.

Cerca de 800.000 euros se destinan a proyectos de innovación y emprendimiento en la FP

El Gobierno Vasco destina 770.000 euros en subvenciones para la realización de proyectos de innovación y emprendimiento a desarrollar en el curso 2018-2019, en centros concertados que imparten Ciclos Formativos de Formación Profesional alineados con la estrategia definida en el IV Plan Vasco de Formación Profesional. El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 21 de marzo.

Alumnos de FP participan en una sesión de asesoramiento empresarial

Alumnos y alumnas de Formación Profesional (FP) han participado en el concurso 'Expertemprende' de Badajoz durante una sesión de asesoramiento empresarial. Dicha sesión, a la que ha asistido el director general de FP y Universidad, Juan José Maldonado, ha contado con la participación de alumnos procedentes de la capital pacense, Alburquerque, Talavera, Barcarrota y Oliva de la Frontera.