formación

Sobre la propuesta de reforma educativa del Gobierno

Nos abocamos a una nueva reforma educativa, reforma que como en las anteriores se modificarán aspectos sociales, pedagógicos, económicos, y otros que, seguro, apuntarán a solucionar problemas funcionales. El documento del Ministerio de Educación y Formación Profesional “Propuesta para la modificación de la Ley Orgánica de Educación” del 7 de noviembre de 2018 , identifica dos objetivos, “de un lado, la eliminación de los aspectos más lesivos introducidos por la LOMCE sobre los que es necesaria una urgente e inevitable intervención”. “De otro lado, aquellos temas en los que se ha puesto de manifiesto una elevada coincidencia entre los problemas detectados por la comunidad educativa y los objetivos y líneas estratégicas acordados en los organismos supranacionales e internacionales (UE y OCDE)”.

Santiago García:

Santiago García: "Las empresas no saben que hay perfiles de FP adecuados para los puestos que necesitan"

Santiago García, Secretario General de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, y Luis García Domínguez, presidente de la asociación de Centro de FP FP-Empresa, han hablado sobre la Formación Profesional (FP) en el programa de Onda Cero 'Por fin no es lunes'. Durante la entrevista, ambos han abordado cuestiones relacionadas con las titulaciones de FP y las demandas del mercado laboral, ya que de acuerdo a los últimos estudios, España necesitará en 2030 más empleados con FP que universitarios.

Lucía Bravo es Ana Paredes

Ana tiene cincuenta y cinco años, y Gonzalo sesenta. Ambos se desviven por su familia y les gusta tener todo bajo control, especialmente a Ana. Ahora se han mudado "provisionalmente" a la casa de Alicia, su sobrina, y participan en su trabajo final de ciclo de Formación Profesional. Este nuevo reto, ¿les unirá o enfrentará?

La Fundación Talgo reconoce la trayectoria profesional de mujeres ingenieras

La Fundación Talgo pone en marcha la primera edición del Premio a la 'Excelencia Profesional en la mujer Ingeniera' con el objetivo de contribuir a superar la barrera de la desigualdad social existente entre hombres y mujeres. Estos galardones se suman a otras convocatorias que la Fundación lleva a cabo como los Premios a la 'Innovación Tecnológica’ y los Premios a la ‘Soldadura en la Formación Profesional'.