Fundación Atresmedia

¿Qué son los premios Mentes AMI?

Una convocatoria de premios, organizada por la Fundación Atresmedia en colaboración con la Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación “la Caixa”, que promueve, reconoce y difunde iniciativas pedagógicas y buenas prácticas educativas puestas en marcha por docentes y centro educativos que contribuyan al fomento de competencias mediáticas, informacionales y digitales de los alumnos.

La Fundación Atresmedia participará en la I Conference sobre la Alfabetización Digital en la Infancia y la Adolescencia: Los Derechos Digitales por Conquistar, organizada por la Universidad Complutense de Madrid

La directora adjunta de la Fundación Atresmedia y directora de Responsabilidad Social Corporativa de Atresmedia, Susana Gato, formará parte de la mesa ‘Presentación de buenas prácticas’ para exponer el propósito y los proyectos puestos en marcha por la Fundación Atresmedia en el marco de la Alfabetización Mediática, Informacional y digital.

La Fundación Atresmedia y la Fundación ”la Caixa” se unen para reconocer e impulsar las competencias mediáticas y digitales de la comunidad educativa

Con esta alianza, ambas entidades manifiestan su compromiso con la mejora de la educación a través del proyecto de la Fundación Atresmedia ‘Mentes AMI’, que se pondrá en marcha el 20 de febrero de 2024 para que docentes, equipos de profesores o centros educativos presenten sus proyectos a través de la web mentesami.org

Arranca la 3ª edición de Efecto MIL para fomentar el uso responsable y positivo de las RRSS entre los jóvenes

La Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica ponen en marcha la tercera edición de ‘Efecto MIL’ para impulsar el uso positivo de las redes sociales entre los jóvenes implicándolos en la sensibilización a la sociedad sobre diferentes temas como los peligros de los retos virales, el acoso en redes sociales, los discursos de odio o la detección de noticias falsas. Los interesados ya pueden registrarse en efectomil.org y pueden hacerlo hasta el 29 de febrero.

El 1 de diciembre comienza la 3ª edición de Efecto MIL para impulsar el uso positivo de las redes sociales

La Fundación Atresmedia en colaboración con Fundación Telefónica ponen en marcha este viernes la que será la tercera edición de ‘Efecto MIL’ con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos digitales implicándoles en su prevención a través de las redes sociales. A partir de las 10:00h los interesados en participar podrán empezar a registrarse en efectomil.org.

La Fundación Atresmedia y Fundación Telefónica se unen para impulsar el uso responsable de la tecnología entre los jóvenes

La colaboración entre ambas entidades se desarrollará especialmente a través del proyecto de la Fundación Atresmedia ‘Efecto MIL’, dedicado a sensibilizar sobre los riesgos digitales a través de las redes sociales. El acuerdo ha sido firmado por la directora general corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés.