iniciativas que educan 2014

La Fundación Atresmedia entrega los premios 'Iniciativas que Educan'

Reconocer a aquellos profesores y centros educativos que promueven propuestas inspiradoras e innovadoras, de gran impacto educativo y que sean un ejemplo a seguir es el objetivo de la 2ª convocatoria de los Premios 'Iniciativas que Educan',que ha concedidoesta mañana la Fundación Atresmedia en colaboración con Santillana.

La Fundación Atresmedia y Santillana eligen los ganadores de 'Iniciativas que Educan'

Un grupo de expertos en educación eligen el proyecto ganador de cada una de las seis categorías que conforman la 2ª edición de `Iniciativas que Educan´. Esta convocatoria de la Fundación Atresmedia y Santillana, quiere reconocer a aquellos colectivos que promueven propuestas inspiradoras, innovadoras y que sean un ejemplo a seguir con el objetivo de mejorar los resultados educativos.

Éxito de convocatoria de Iniciativas que educan 2014

Cerca de 450 propuestas se han presentado a la 2ª edición de Iniciativas que Educan, superando el doble de las recibidas en 2013. Iniciativas que Educan pretende dar difusión a las mejores proposiciones, pero también premiar aquellas con más proyección en sus diferentes  categorías y que atiendan a criterios de originalidad, efectividad, sostenibilidad y replicabilidad.

Descubre 'Iniciativas que educan' 2014

Los milagros educativos existen. Por eso la Fundación Atresmedia,en colaboración con Santillana, nos hemos propuesto reconocer el trabajo que profesores, centros de enseñanza, y otros colectivos llevan a cabo día a día, a través de la 2ª edición de 'Iniciativas que educan'. El objetivo de esta convocatoria es, precisamente, poner en valor aquellos proyectos creativos, inspiradores y que sean un ejemplo a seguir para mejorar la educación. Envíanos tu iniciativa hasta el 15 de julio.

Profesores

Este colectivo está pensado para vosotros, profesores. Si llevas a cabo iniciativas desarrolladas para mejorar los resultados escolares de tus alumnos, selecciona una de las categorías y participa en ‘Iniciativas que educan’. Colabora e inspira a otros profesores a mejorar en el día a día escolar.

Premio Especial Fundación Santillana a la mejor “Iniciativa que educa en Latinoamérica”

La Fundación Santillana premiará aquel proyecto educativo desarrollado en Latinoamérica que haya demostrado su contribución al aprendizaje, responda a cualquiera de las categorías anteriores (Creatividad e innovación; Ambiente escolar, diversidad e integración; “Valores y trabajo en equipo; Éxito educativo y Medioambiente), y sirva de ejemplo y estímulo para toda la comunidad educativa.

Medioambiente

Esta categoría responde a todas aquellas propuestas que potencien la educación medioambiental, con especial énfasis en la sostenibilidad, así como en el aprovechamiento de los recursos naturales de manera responsable, con el objetivo de promover actitudes positivas y respetuosas con la naturaleza.