orientación profesional

Presentación virtual del informe El reto de la Formación Profesional en España

Fundación ATRESMEDIA e IESE Business School han elaborado este estudio con el objetivo de ofrecer un análisis del estado de la Formación Profesional en nuestro país, abordando cuestiones como la empleabilidad juvenil, la orientación profesional, la sobrecualificación o la brecha de género, de la mano de expertos, empresas, y jóvenes que han apostado por esta enseñanza.

Bosch y Fundación Bertelsmann convocan los premios “Innovación para la Orientación Profesional”

El Grupo Bosch en España junto con la Fundación Bertelsmann convocan la segunda edición de los premios “Innovación para la Orientación Profesional”. La orientación profesional temprana u orientación para el empleo se ha convertido en uno de los elementos estratégicosdel sistema educativo, ya que para construir el futuro es imprescindible disponer de generaciones de jóvenes motivados, formados y preparados para afrontar los retos y las demandas del mercado laboral.

AVANZA, I Feria de Formación Profesional de Álava

El próximo 23 de abril se celebra la I Feria de Formación Profesional de Álava en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. La jornada estará dirigida a alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, así como a personas adultas que quieran conocer mejor la FP y las posibilidades que presenta.