Pan

Los espigas, los protagonistas

Durante el fin de semana del 9-11 de junio ha tenido lugar en Cazorla el primer Certamen Nacional de Panadería Artesana, organizado por la Asociación Provincial de Panadería de Jaén con la colaboración de la Diputación y la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Cazorla. Entre los principales objetivos del Certamen está recuperar la cultura del pan y poner en valor la elaboración tradicional y los beneficios saludables del pan artesano a través de conferencias, demostraciones y talleres impartidos por panaderos artesanos reconocidos a nivel nacional.

‘Que se haga el Pan’

La Panadería viene siendo una profesión fundamental para alimentar a una buena parte de la humanidad durante los últimos 5.000 años. En efecto, el Pan ha sido y es el alimento por excelencia para la mayoría de las culturas y el logo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) es una espiga de trigo con el lema FIAT PANIS ("Que se haga el Pan").