¿Te perdiste el Encuentro Mentes AMI o quieres volver a verlo? En el siguiente enlace encontrarás el evento al completo, para que puedas volver a disfrutar de las ponencias de Alexandre Le Voci Saya (UNESCO MIL), Antonio Banderas, Ignacio Aguaded, Jordi Évole, José Antonio Luego, Gema Palacio (Esperansa Grasia), Pablo Pérez-Paetow y Rafa Maza (Fabiolo).

Todo ello bajo la batuta de Helena Resano y Juanra Bonet, y en streaming con Patricia Escalona, responsable de Redes Sociales de Antena 3 Noticias y de #VerificaA3N, la sección de los Informativos de Antena 3 especializada en poner freno a las fake news que circulan en la red.

Coni La Grotteria, Marc Masip, Raúl Bermejo, Montse Durán (Maestra con Clase), Marilín Gonzalo, José Carlos Ruiz, Marta Pellico, Jordi Nomen y José Martín Aguado fueron algunos de los participantes que pasaron por el escenario de esta primera edición. Durante el transcurso del evento, también se conoció a los ganadores de los Premios Mentes AMI.

Además, periodistas como Julia Otero, Matías Prats o Mamen Mendizábal quisieron mandar un saludo a los profesores asistentes al encuentro, reconocer su labor y reflexionar con ellos sobre el pensamiento crítico, la creatividad y los valores.

Los más de 1.300 profesores asistentes pudieron conocer las últimas tendencias y recursos útiles de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) para ponerlas en práctica en el aula, y favorecer el pensamiento crítico de sus alumnos, la creatividad responsable y los valores. Si no pudiste verlo o quieres volver a disfrutar del evento y conocer todas estas herramientas puedes verlo ya haciendo click aquí.

Dada su gran acogida, la Fundación Atresmedia inicia la 2ª edición de los Premios Mentes AMI que se abrirá en febrero de 2023, para que colegios, institutos y equipos docentes puedan ir poniendo en marcha y presentando sus proyectos en este curso escolar.

¡Te esperamos el año que viene para vivir Mentes AMI 2023!