Efecto MIL

La campaña #estabienpedirayuda, de Adrián Saura, se alza con el premio de la primera edición de ‘Efecto’ MIL'

La Fundación Atresmedia ha reconocido en la 1ª edición de esta iniciativa el talento creativo de los jóvenes para visibilizar en redes causas sociales de ONG. Adrián Saura, por su pieza sobre jóvenes y salud mental de la Fundación Intras #estabienpedirayuda, ha sido el ganador de esta primera edición, mientras que María Blaya ha recibido una mención especial por su campaña ‘Aquí no se tira’, de Enraíza Derechos para frenar el desperdicio alimentario.

Entrega de la primera edición de Efecto MIL (Susana Gato, María Blaya, Iggy Rubín, Adrián Saura, Patricia Pérez)

Entrega de la primera edición de Efecto MIL (Susana Gato, María Blaya, Iggy Rubín, Adrián Saura, Patricia Pérez) | Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia, a través de la 1ª edición de sus premios 'Busca tu causa y dale Efecto MIL', ha distinguido el talento creativo de jóvenes de entre 16 y 25 años para elaborar vídeos que, difundiéndolos a través de sus redes sociales, hayan ayudado a visibilizar y aumentar el impacto de una causa social impulsada por una ONG y alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dada su gran acogida, la Fundación Atresmedia pondrá en marcha la 2ª edición de esta iniciativa a finales del año 2022, para dar la oportunidad a más jóvenes a que puedan utilizar sus redes sociales de una manera positiva para sensibilizar y generar impacto social.

Iggy Rubbin, humorista y presentador del programa matutino ‘Cuerpos especiales’ de Europa FM, ha sido el maestro de ceremonias de la gala de entrega de estos premios celebrada este lunes, que ha contado con la presencia de Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia y directora de la Fundación Atresmedia, que ha dado la bienvenida al acto y ha entregado el galardón al joven ganador, y Susana Gato, directora de Responsabilidad Corporativa del Grupo y adjunta a la dirección de la Fundación Atresmedia, quien ha entregado el premio a la mención especial.

Durante el acto, la directora general Corporativa y directora de la Fundación Atresmedia, ha señalado que: “En la Fundación Atresmedia hemos decidido poner todo nuestro esfuerzo y nuestros recursos en uno de los mayores retos que las generaciones más jóvenes están afrontando. Queremos ayudarles a desenvolverse de una manera segura en el entorno mediático tan complejo en el que nos encontramos a través del impulso de la alfabetización mediática e informacional.”

Los ganadores de la 1ª edición ‘Busca tu causa y dale Efecto MIL’

Un jurado formado por profesionales de diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad del Grupo Atresmedia ha seleccionado la campaña ganadora de esta primera edición atendiendo a los criterios de creatividad, innovación, claridad del mensaje o capacidad de movilización social.

El valenciano Adrián Saura, de 20 años, es el ganador de esta primera edición, con la campaña de comunicación sobre jóvenes y salud mental #estabienpedirayuda. A través de un vídeo (de un minuto y cuarenta segundos de duración) refleja la historia de un joven preocupado por la salud mental de un amigo que hace tiempo que no contesta a sus llamadas y mensajes. Saura ha puesto imágenes y sonido a la causa presentada por la Fundación Intras, Cuidando la salud mental de los jóvenes, una propuesta inspirada en las decenas de informaciones, documentos y estudios publicados en los últimos meses sobre cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los jóvenes españoles.
Adrián Saura recibe su premio de la mano de Patricia Pérez
Adrián Saura recibe su premio de la mano de Patricia Pérez | Fundación Atresmedia
Además, gracias al gran alcance y difusión en redes de su campaña, la Fundación Atresmedia ha decidido otorgar una mención especial a la joven María Blaya, de 22 años, por su campaña ‘Aquí no se tira’, elaborada a partir de la causa Frenar el desperdicio alimentario para transformar el mundo, de Enraíza Derechos. Su vídeo (de un minuto y doce segundos de duración) plasma una escena cotidiana entre una abuela y su nieta y propone ideas para evitar el desperdicio de comida. Una acción sencilla que todo el mundo puede poner en práctica en su día a día.
Susana Gato hace entrega del trofeo a María Blaya
Susana Gato hace entrega del trofeo a María Blaya | Fundación Atresmedia

Tras el acto de entrega de premios, la campaña ganadora se difundirá en la página web y las redes sociales de la Fundación (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) y en las propias del proyecto de ‘Efecto MIL’ (Instagram, Twitter, TikTok) y en su página web, para que sirva como inspiración a las ONG y jóvenes participantes de la segunda edición. Asimismo, el ganador recibirá un pack tecnológico valorado en 3.000 euros y una experiencia Atresmedia única, que podrá disfrutar junto a la seleccionada con la mención especial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.