Gracias al convenio firmado por la Consejería y La Fundación Antena3 el pasado mes de noviembre del 2012, los centros sanitarios públicos de la Comunidad disfrutan ya del Canal FAN3 y de las diferentes acciones del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3 encaminadas a hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital. El programa de visitas con famosos es una de esas acciones de este Programa que se desarrolla actualmente en cerca de 110 hospitales de toda España.

Angy recorrió algunas habitaciones y repartió cuentos y marcapáginas a los más pequeños y ya en el aula hospitalaria del centro compartió con los más jóvenes las anécdotas de su paso por la serie Física o Química y de sus saltos acuáticos en el programa Splash.

Que sonrían, también es urgente

La visita de famosos y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Antena 3 dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo. Estas visitas además, pretenden que los niños puedan pasar un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos, que sirven como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura. Hasta el momento, presentadores como Carlos Sobera o Jorge Fernández, actores como Juanjo Artero o Max Iglesias, y cantantes como Angy, Merche, David Civera y Carlos Baute, han compartido esta experiencia. Porque para la Fundación Antena3: QUE SONRÍAN, TAMBIÉN ES URGENTE.