El Tercer Sector cumple un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad. Por eso, la red europea de asociaciones de fundaciones DAFNE, puso en marcha el Día Europeo de Fundaciones y Donantes, que se celebra desde el año 2012 con el objetivo de ensalzar la función de las entidades sin ánimo de lucro y de los donantes que contribuyen al bienestar social y al desarrollo socioeconómico de los países.

Existen alrededor de 114.000 fundaciones que desarrollan su actividad en Europa con el objetivo de fomentar el desarrollo en diferentes áreas de la sociedad, como son la educación, el medio ambiente, la sanidad, o la cultura. Por eso, el 1 de octubre es el momento perfecto para agradecer el trabajo que llevan a cabo día a día, y para potenciar el conocimiento y reconocimiento del sector fundacional a través de una acción común.

En esta séptima edición, la Asociación Española de Fundaciones organiza el próximo martes 1 de octubre un encuentro en Twitter, con el objetivo de que todo aquel que quiera unirse a la celebración utilice el hashtag #October1Europe para "contar una historia que represente el espíritu o trabajo de su fundación". En su página web cuentan cómo participar.

Desde la Fundación ATRESMEDIA queremos agradecer a todas aquellas personas y entidades que dedican su tiempo al mejor desarrollo de la sociedad. Por eso apoyamos por séptimo año consecutivo la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes, y felicitamos a todas las entidades que se ocupan y se preocupan de responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables.