FORO DE DEBATE

La comunicación de las fundaciones

La Fundación Atresmedia ha participado en la mesa redonda ‘Comunicación en las Fundaciones Corporativas’, organizada por Servimedia.

La comunicación de las fundaciones
La comunicación de las fundaciones | Fundación Atresmedia

A lo largo de la jornada se ha debatido sobre los retos presentes y futuros de la comunicación en las fundaciones corporativas; de la percepción de las fundaciones por la sociedad y de la necesidad de reforzar y potenciar un sector del que se benefician en España casi 30 millones de personas.

Asimismo, se han analizado los cambios producidos en los medios, vinculados a la vertiginosa irrupción de la tecnología y el papel de la comunicación interna a la hora de poner en valor las actividades de las fundaciones dentro de las propias empresas

Los invitados también han reflexionado sobre la relación de las fundaciones corporativas con los medios de comunicación y la importancia de facilitarles el trabajo con informes, periodismo de datos e historias humanas que sean capaces de emocionar, huyendo siempre del amarillismo y el morbo.

Todos los participantes han estado de acuerdo en esa frase tan conocida de que “lo que no se comunica no existe” y que hay que adaptarse a los tiempos que marcan las innovaciones tecnológicas. Por último, insistieron en la “obligación” de generar confianza, de transmitir mensajes positivos y de anticiparse a las demandas de los periodistas.

La responsable de Comunicación de la Fundación Atresmedia, Isabel Gallo, ha compartido foro de debate con Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; David Felipe Arranz, responsable de Prensa y Comunicación Externa de Fundación Telefónica; Nuria del Olmo, jefa de Comunicación de Fundación Mapfre; Jose Luis Sánchez, director de Relaciones con Medios de Comunicación de Fundación Accenture; Eduardo Rodriguez, director de Comunicación y Marketing de Fundación Grupo Norte y Juan Antonio García Fermosel, responsable de Comunicación en la Fundación Bancaria La Caixa, y José Alias, coordinador de Comunicación en Fundación ONCE. La mesa redonda ha estado moderada por Pilar Marqués, directora de Comunicación de Servimedia.

Fundación Atresmedia | Madrid | Actualizado el 07/08/2018 a las 12:29 horas