Un total de 16 directores de comunicación de las fundaciones más relevantes de España han participado en el programa especial de TrescomCast 'Cómo comunican las fundaciones', donde han compartido por qué este tipo de organizaciones necesitan una buena estrategia de comunicación y cómo la llevan a cabo.

Durante el programa, los responsables han señalado las acciones de las que más orgullosos se sienten; así como los consejos y las claves para contar la historia de estas organizaciones.

Nuria Alonso, Dircom de la Fundación ATRESMEDIA, ha sido una de las protagonistas de este programa sobre comunicación social, y ha remarcado en su entrevista la importancia de que cualquier entidad cuente lo que hace porque si no “su labor no existe”: "Tenemos que dar visibilidad a nuestros proyectos, ya que las fundaciones cubrimos un área que la sociedad y la administración no cubre".

A la hora de comunicar, la responsable de comunicación de Fundación ATRESMEDIA señala que las acciones que ponemos en marcha desde la fundación siempre encuentran compañeros de viaje que quieren transmitir lo que estamos haciendo: "Somos movilizadores de un cambio social, pero en ese camino no estamos solos, hay otras fundaciones que trabajan de la mano con nosotros", ha destacado Alonso.

"Lo que me mueve es pensar que lo que voy a contar en un medio de comunicación va a ayudar e inspirar a muchas personas", ha concluido la dircom de Fundación ATRESMEDIA.

Este programa especial de Trescom ha contado también con figuras como Elianne Ros, directora de relaciones con los medios de la Fundación La Caixa, Pablo García, director de comunicación y marketing de Fundación Adecco o Lydia Loste, Dircom de Fundación Telefónica.

María Satrústegui, directora de marketing y comunicación de la Fundación A la par, ha asegurado que “tenemos que cambiar la mirada” a través de la comunicación. Su gran reto es cómo trabajar las redes sociales para que las personas con discapacidad, accedan a sus mensajes.

María Cano, responsable de comunicación y marketing en la Asociación Española de Fundaciones ha revelado el papel clave que juega la comunicación para conectar con sus diferentes grupos de interés.

Yolanda Erburu, directora ejecutiva de comunicación, RSC y Fundación Sanitas, cuenta cómo su organización se ha centrado en aquellos colectivos que tienen más dificultad para acceder a la práctica deportiva: las personas con discapacidad, y asegura que la reputación es uno de sus principales objetivos de con el fin de generar confianza entre sus clientes y la sociedad en su conjunto.

Fundación Rafael del Pino, Fundación Ronald McDonald España, Fundación COTEC, Fundación Línea Directa, la Fundación del Banco Santander, El Sueño de Vicky, Fundación Prodis y Fundación Caja Extremadura también han querido formar parte de este programa especial de Trescom sobre cuáles son los retos de la comunicación en sus organizaciones sociales.