ORGANIZADO POR AEF

'Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil' reúne a más de 800 personas

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) ha celebrado Demos 2018, el Foro de las Fundaciones y Sociedad Civil que ha reunido a más de 800 personas en busca de soluciones que mejoren nuestro mundo. La Fundación ATRESMEDIA ha estado presente con la campaña de adhesión #YoCreoEnLaFP, que promovemos desde la iniciativa 'Descubre la FP' con Fundación MAPFRE.

'Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil' reúne a más de 800 personas
'Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil' reúne a más de 800 personas | Demos 2018

Más de 80 expertos en sectores como el tecnológico, educativo, científico, deportivo o filantrópico han explicado cómo superar los retos actuales y activar a los ciudadanos. Todos ellos han puesto de manifiesto el papel protagonista de la sociedad civil como motor de cambio y el optimismo como mejor salida.

La jornada ha sido presentada en una rueda de prensa en la que han participado Javier Nadal, presidente de la AEF; Rosalía Arteaga, expresidenta de Ecuador; Michael Hastings, miembro de la Cámara de los Lores y jefe global de Ciudadanía de KPMG Internacional; y Federico Buyolo, director general Alto Comisionado Agenda 2030 en España.

En la presentación, Javier Nadal ha destacado que “las fundaciones desempeñan un papel cada vez más relevante en la atención de las necesidades de la ciudadanía lo que confirma que donde hay una necesidad existe una fundación (más de 35 millones de beneficiario)”.

Con más de 40 actividades participativas de diferentes formatos y temáticas (charlas, meditación, grupos de trabajo, basket beat, experiencias inmersivas, debates, teatro y música…), la segunda edición de Demos ha sido sólo una pequeña muestra del enorme potencial del Tercer Sector, capaz de moverse con agilidad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas más acuciantes de nuestro presente y futuro.

Un potencial que se ha puesto de manifiesto en sesiones como el diálogo entre Ángel Bonet y el robot Pepper, la rentabilidad de donar o la tecnología blockchain; conversaciones entre deportistas olímpicos y el director del Diario Marca, Juan Ignacio Gallardo; charlas que han demostrado el papel determinante de las fundaciones en el desarrollo científico con Juan Ignacio Cirac, Premio Príncipe de Asturias y consejero de Telefónica; o cafés con profesionales como Vicente Vallés, Rafael Matesanz (también Premio Príncipe de Asturias), Teresa Perales, Richard Vaughan, Camino Rojo o Chema Vera.

Durante la jornada también ha tenido lugar la entrega de los III Premios AEF, que han sido entregados por los actores de 'Campeones', película candidata a los Óscar 2019.

Agencias | Madrid | 27/11/2018