El concurso de dibujo, que llega ya a su novena edición, es una iniciativa que la Fundación Atresmedia lleva a cabo anualmente en los diferentes hospitales de toda España. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las aulas hospitalarias y del personal sanitario de los centros que participan.

Asimismo forma parte de las actividades del Programa de Humanización de los Hospitales Pediátricos, que tiene como objetivo potenciar la humanización de los centros hospitalarios infantiles, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas acciones se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Actualmente, este Programa llega a 170 hospitales de todas las Comunidades Autónomas.