La Fundación Atresmedia ha apoyado este Congreso, que se celebraba por primera vez en España, además de participar en una mesa redonda sobre liderazgo y los líderes del futuro.

Esta importante cita contó con un equipo de ponentes de reconocido prestigio internacional como Howard Gardner, Edward de Bono, David Perkins, Joseph Renzuli, Richard Gerver, Arthur L. Costa, Robert J. Sternberg, Robert Swartz o José Antonio Marina, y 72 ponentes invitados que intervinieron en conferencias, talleres, simposios y mesas redondas. Además, se presentaron cerca de 180 experiencias docentes recibidas de los cinco continentes.

Asistentes y ponentes expusieron ideas experiencias y opiniones que arrojaron luz en materia educativa y debatieron cómo integrar el pensamiento en aquellos procesos destinados a construir comunidades que aprende, emprenden e innovan.