Por este motivo, desde la Fundación ATRESMEDIA hemos querido celebrar este aniversario con un especial homenaje a todas aquellas ONGs y Fundaciones que velan por garantizar los derechos de la infancia en diferentes partes del mundo. Para reconocer el  trabajo que realizan y que, desafortunadamente, aún queda por hacer para mejorar la calidad de vida de los menores, coincidiendo con este aniversario, se han emitido en los soportes del Grupo ATRESMEDIA diez ‘spots’ que recogen diez principios fundamentales contemplados en la CDN.

Cada una de estas piezas ha sido protagonizada por las propias entidades sin ánimo de lucro que se han sumado a esta iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA. De esta manera, Acción Contra el Hambre, ACNUR, Agua de Coco, Fundación Entreculturas, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras, Plan Internacional, Save the Children, UNICEF y la propia Fundación ATRESMEDIA han destacado la necesidad del cumplimiento de algunos de los artículos de la Convención como la educación, la salud, la nutrición, la asistencia humanitaria, la identidad, el cuidado especial para las personas con discapacidad, el juego, la libertad de opinión y la lucha contra la discriminación y la explotación laboral.

Nuestro objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad a través de estas piezas conmemorativas, con la esperanza de que todos los niños y niñas puedan ver cumplidos sus derechos en cualquier lugar del mundo.