ASISTENCIA HOSPITALARIA

Celebramos el Día de la Madre con actores de `Amar es para siempre´

La Fundación Atresmedia y actores de `Amar es para siempre´ han celebrado el Día de la Madre en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón compartiendo esta fecha tan señalada con las madres de niños ingresados en la Unidad de Maternidad.

Secun de la Rosa, Itziar Miranda y Belén López, actores de la ficción diaria de Antena 3, han sido los encargados de felicitar a las madres de la Unidad del Hospital Gregorio Marañón, de Madrid. La visita de famosos es una de las actividades que desarrolla la Fundación Atresmedia dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, que llega a 125 centros de toda España y cuyo objetivo principal es distraer a los pequeños e inculcarles hábitos saludables a través del enorme poder prescriptor que tienen los personajes famosos.

Presentadores como Jorge Fernández, Carlos Sobera y Anna Simon, actores y cantantes como Rosa, David Civera, Angy, Edurne y Carlos Baute, o las simpáticas hormigas Trancas y Barrancas, de ‘El Hormiguero’ han colaborado en esta gratificante experiencia tanto para los niños y sus familias como para los personajes famosos.

Para Itziar Miranda, actriz que lleva en la serie ‘Amar es para siempre’ desde su estreno, el encuentro ha sido doblemente emotivo ya que tanto en la vida real como en la ficción, está embarazada. “Este año voy a celebrar mi primer día de la madre, aunque todavía sin el bebé en mis brazos”, comenta la actriz que asegura que en este tipo de situaciones es “muy importante el apoyo a los padres”.

“La solidaridad se siente con los niños, con el personal médico y con los padres. El Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Atresmedia es una iniciativa necesaria y maravillosa”, apunta por su parte Belén López.

La Fundación Atresmediay los actores de ‘Amar es para siempre’ no sólo han querido celebrar el Día de la Madre de una forma especial si no que también se ha querido poner en valor el esfuerzo y el cariño de las madres que acompañan a sus hijos mientras están ingresados. “Ha sido muy positivo para los niños y los padres. Es una manera de sacarles de la rutina diaria y del ámbito del hospital”, cuenta la madre de Adriana, una de las niñas hospitalizadas. Durante la jornada, actores, niños y padres han podido disfrutar compartiendo la lectura de un libro infantil. Un divertido momento con el que tanto los más pequeños, como los familiares de éstos y los propios actores han dejado volar su imaginación.

Fundación Atresmedia | Madrid | 07/05/2014