Dicho convenio, suscrito por la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos, Fernando Chacón, refuerza la colaboración que ambas entidades iniciaron en 2008. Durante estos años, ambas entidades han consolidado su colaboración trabajando conjuntamente en el desarrollo de acciones, iniciativas y publicaciones que contribuyen a la mejora de la educación, así como a prevenir el acoso escolar.

Asimismo, el COP supervisa los contenidos del Canal FAN3, el canal de televisión de la Fundación Atresmedia, diseñado específicamente para niños hospitalizados y forma parte del órgano consultor que asesora a la Fundación en el proyecto ‘Descubre la FP’ para impulsar y fortalecer la Formación en España.

La Fundación ATRESMEDIA, constituida en 2005, es una entidad sin ánimo de lucro, privada, de ámbito estatal y de carácter permanente que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses.

Potenciar la humanización de los hospitales infantiles, contribuir a la normalización de la discapacidad en el sector audiovisual y fomentar la mejora educativa, involucrando a la sociedad son, actualmente, las tres líneas de trabajo principales de la Fundación.

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid se fundó en 1980 y gracias a sus más de 16.000 colegiados se ha convertido en el Colegio de Psicólogos de ámbito regional más numeroso de Europa. El COP es una corporación de derecho público que tiene asignadas las funciones de regulación y control del ejercicio profesional, con el objetivo fundamental de garantizar a los ciudadanos unas actuaciones profesionales de acuerdo a los principios de ética, eficacia, independencia y responsabilidad profesional, siendo el objetivo último de toda intervención psicológica mejorar la calidad de vida de las personas, grupos, organizaciones y de la comunidad en general.