Con estos galardones se busca reconocer las iniciativas, acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Un total de 115 candidaturas han competido por hacerse con los Premios cermi.es 2013 en alguna de las diez categorías convocadas en esta edición.

El pasado mes de julio el Canal Fan3, de la Fundación ATRESMEDIA, recibió el Premio PRODÍS 2012-2013, en la categoría Medios de Comunicación, que  concede el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunicad de Madrid (CERMI), importante labor que realiza Fan3 al informar al niño hospitalizado sobre la situación por la que está atravesando de una manera amena adaptada en su lenguaje.

Los Premios PRODÍS distinguen la labor que realizan tanto las personas como los distintos sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad. Además, sirven como instrumento de reconocimiento a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la alta representación institucional de todas las personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid.