La Fundación Botín de entre más de 550 proyectos sociales presentados a la V Edicion del Programa Talento Solidario, ha seleccionado finalmente 13 proyectos innovadores presentados por las siguientes organizaciones sociales: Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, Fundación Atresmedia, Asociación Esclat, Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría, Fundación RedMadre. Asociación Coni, Fundación Créate, Fundación Recover, Fundación Juegaterapia, Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro-Brumas, Fundación Intheos, Fundación Pablo Horstmann y Fundación Fernando Pombo.

Dichos 13 proyectos han sido premiados por su grado de innovación, sostenibilidad, necesidad social y gran impacto social. Se trata de iniciativas relacionadas con los ámbitos de la discapacidad, la cooperación internacional, la educación, la atención de enfermos, la salud, infancia y mujer, la defensa de los derechos humanos y la asistencia a colectivos en riesgo de exclusión social etc..

Para ello, la Fundación Botin ha abierto una nueva convocatoria para buscar a los mejores profesionales en situación de desempleo, para poder liderar dichos proyectos, financiando el coste de su contratación durante el plazo de un año con posibilidad de prórroga a dos. Los perfiles profesionales solicitados por dichas entidades son: Técnico de Fundraising y Captación de fondos (Fundación Atresmedia), Responsable de Voluntariado (F. Esperanza y la Alegría), Responsable del Análisis y Diseño de la implantación de una Empresa de Inserción (Asociación Cántabra de lucha contra el paro-brumas), Responsable Comercial (Confederación de Aulas de la Tercera Edad), Director del proyecto (Asociación Coni), Ingeniero de Sistemas Electrónicos para el Departamento de I+D+I (Asociación Esclat), Coordinador de la Escuela de Formación (Fundación Créate), Coordinador del Proyecto Canal Pro-bono (F. Fernando Pombo), Coordinador de Fundraising (F. Intheos), Director de Marketing Comercial (F. Juegaterapia,  Responsable de Captación de Fondos (F. Pablo Horstmann), Gestor de Captación de Fondos (F. Recover) y coordinador del Voluntariado (F. Redmadre).

El plazo para inscribirse a la convocatoria de profesionales estará abierto desde el 12 de mayo hasta el 9 de junio de 2014, y podrán presentarse todos los licenciados universitarios, de cualquier lugar de España, que cuenten con una experiencia laboral previa de al menos cinco años. El proceso de selección se llevará a cabo con la colaboración de consultoras externas expertas en selección de personal y con los responsables de las instituciones premiadas.

Todos los proyectos y los requisitos de inscripción se pueden encontrar en la página web de Fundación Botín o pinchando en el siguiente enlace:  http://www.fundacionbotin.org/programa-talento-solidario_accion-social.htm