Gracias a todo el personal de los 125 hospitales con los que colaboramos por contribuir a que nuestra celebración del Día del Libro haya sido un éxito. Una iniciativa acogida con entusiasmo tanto por los centros, padres y niños.

Hemos conseguido que se cumpla los objetivos de nuestra acción, por un lado queriamos  llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a los niños hospitalizados y, por otro, fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros.

En esta edición, el libro que recibieron los niños hospitalizados junto con la bandeja del desayuno se titula 'Chocolate'. Escrito e ilustrado por Marta Chaves, ha ganado la edición XXXIII del Premio Destino Infantil-Apel.es Mestres.

Gracias también por vuestras cariñosas palabras
El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolidad, Castilla y León nos  felicita por nuestro libro y afirma que ha contribuido a celebrar en el aula del hospital clínico un día del libro maravilloso y deliciosamente inolvidable.

"Para nosotros es una alegría poder hacerlo y para los niños y los padres más todavía y sobre todo saber que hay gente que se acuerda de ellos", según han manifestado responsables del Hospital General La Mancha Centro.

"El libro 'Chocolate' ha hecho sonreír a los 21 niños ingresados y de hospital de día, que por un momento se han olvidado de sus enfermedades, y que junto a sus padres, han acogido la iniciativa con entusiasmo", han declarado fuentes del Hospital San Pedro de Alcántara, Cáceres.