El aula de pediatría del Hospital General «Nuestra Señora del Prado», se despidió de este del curso con una gran fiesta para los niños que han estado ingresados en la planta y para los hijos de los trabajadores del Centro Sanitario.

Un año más, la Fundación ATRESMEDIA, a través de su Programa de Visitas con Famosos colaboró con este evento dedicado a los niños del hospital trasladando hasta el hospital al cantante Pitingo.

El popular cantante y jurado del Programa Número Uno de Antena3 TV, dio comienzo a la fiesta con su arte y simpatía,  provocando que niños y mayores se convirtieran por unos momentos en percusionistas utilizando su propio cuerpo para crear música; haciendo chasquear sus dedos y con el cantaor como director de la orquesta, Pitingo interpretó además a capela una de sus canciones.

Además, al día siguiente, desde el Programa NÚMERO UNO de Antena3 Televisión, Pitingo cumplió su promesa de saludar en directo a los niños del hospital.

El hospital hizo entrega del «II premio Aula Hospitalaria» a la Fundación ATRESMEDIA “en reconocimiento por su labor con el hospital, por la gran aportación material y humano que siempre profesa por el centro”

La responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación y directora del Canal FAN3, Lary León, recogió el premio de la mano del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, la concejala de educación Mª Victoria Gonzalez y el gerente del centro Jose Luis Morillo.

El cantante Pitingo, con uno de los niños, ingresado en el Hospital Nuestra Señora del Prado

En la fiesta también hubo cuentos y para cerrar el acto el mago Pepito de la fundación AbraCadabra. Previamente, Pitingo recorrió las habitaciones de pediatría del Hospital para saludar y pasar un rato con los niños ingresados que no podían bajar al salón de actos entre risas, fotos, autógrafos y regalos de la Fundación ATRESMEDIA, el cantante hizo pasar una tarde distendida a los  más pequeños y sus familiares.

La visita de famosos  y rostros conocidos para los niños es una de las actividades que desarrolla la Fundación Antena 3 dentro de su Programa de Asistencia Hospitalaria, en el que centra gran parte de su labor para contribuir a que los niños atraviesen de una manera más amable y llevadera la situación que están viviendo.

Estas visitas además, pretenden que los niños puedan pasar un rato distendido en compañía de alguno de sus presentadores, actores o cantantes favoritos que sirven como perfectos prescriptores para fomentar entre los niños hábitos saludables como una alimentación sana, la importancia de la higiene dental o el fomento de la lectura.

Hasta el momento, presentadores como Jorge Fernández o Carlos Sobera, actores y cantantes  como Rosa, David Civera, Angy y Carlos Baute, han compartido esta experiencia.