Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers que se emite semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA dentro del proyecto ‘Descubre la FP’.

En esta tercera entrega, el youtuber iLeoVlogs se infiltra en Quirónsalud, grupo hospitalario que cuenta con casi un centenar de profesionales que han realizado estudios de Formación Profesional.

En el año 2025 más de la mitad de los puestos de trabajo requerirán titulaciones de Formación Profesional media o superior y, actualmente solo un 25% de profesionales cuentan con estos niveles de cualificación.

Por eso, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE a través del proyecto “Descubre la FP” han querido acercar a iLeoVlogs al Hospital Quirón de San José en Madrid, donde descubre la importancia de las farmacias hospitalarias.

En este nuevo capítulo disponible en Flooxer, iLeoVlogs conoce a Rodrigo Atausupa, un joven Técnico en Farmacia y Parafarmacia que explica al influencer cómo evitar posibles fraudes, como gestionar fármacos robados o falsificaciones.

Para completar esta experiencia, Rodrigo pone a prueba a iLeoVlogs, que debe recepcionar varios medicamentos, identificarlos y colocarlos en el grupo al que corresponden.

La entrega también cuenta con la intervención de la responsable de farmacia Susana González, que resalta la importancia de la formación “práctica y real” que ofrece la Formación Profesional a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo.

Sobre la campaña de difusión ‘Descubre tu futuro’

La campaña de Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE del proyecto ‘DescubrelaFP.org’ busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.

La acción de difusión consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.

Semanalmente, los vídeos producidos por Boomerang TV a través de su división digital BTV Media, se publicarán en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA integrado en la plataforma ATRESPLAYER, la página web del proyecto, y sus redes sociales. También, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfadada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.