Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers que se emite semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA dentro del proyecto ‘Descubre la FP’.

En esta cuarta entrega, y tras conocer que las mujeres representan sólo el 6,2 % del alumnado de FP de la familia profesional de Electricidad y Electrónica según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ambas fundaciones bajo su proyecto DescubrelaFP han querido acercar al youtuber iLeoVlogs a las oficinas de Naturgy en Madrid.

Eva González, una joven supervisora de medida y operaciones que ha realizado un Grado Superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, explica a iLeoVlogs qué es lo que más le gusta de su trabajo y cuáles son los EPIS o Equipos de Protección Individual obligatorios para los trabajadores. Además, la joven pone a prueba al influencer, que deberá supervisar a una compañera durante el cambio de un contador analógico por uno inteligente.

El capítulo también cuenta con la intervención del responsable de operaciones de UFD (grupo Naturgy), Juan Barragán, que resalta la importancia de la formación del joven a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo. “Para nosotros, los profesionales con FP son la base de nuestro negocio, siendo esta formación requisito mínimo para el desarrollo de trabajos en campo”, señala el responsable, que añade que Naturgy cuenta con un programa de FP Dual en el que se generan vínculos con el alumnado para desarrollarse dentro del grupo.

Campaña social de FP con influencers ‘Descubre tu futuro’

La campaña de Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE del proyecto ‘DescubrelaFP.org’ busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.

La acción de difusión consta de seis vídeos en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.

Semanalmente, los vídeos producidos por Boomerang TV a través de su división digital BTV Media, se publicarán en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA integrado en la plataforma ATRESPLAYER, la página web del proyecto www.descubrelafp.org, y sus redes sociales.

También, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram para que sus seguidores conozcan de una forma desenfadada, divertida y optimista todas las ventajas que ofrece estudiar FP.