Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan una nueva campaña dentro del proyecto ‘Descubre la FP’ bajo el lema Descubre tu futuro.

Los influencers iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual son los protagonistas de esta iniciativa, que tiene como objetivo informar y ofrecer ejemplos prácticos sobre las salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional.

La acción consta de seis vídeos en los que los influencers experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en Airbus, Ilunion, QuirónSalud, Naturgy, CESVIMAP y Saint-Gobain Placo.

El último informe de la OCDE sobre la Formación Profesional destaca que en 10 años prácticamente se ha duplicado el número de alumnos que eligen esta opción formativa en España. Pero todavía existen ciertos estigmas con los que el proyecto ‘Descubre la FP’ pretende acabar.

Para acercar esta enseñanza a los más jóvenes, Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han contado en esta campaña con líderes de opinión que destacan en el mundo de las redes sociales, sumando entre los tres protagonistas más de dos millones de suscriptores en YouTube y cerca de 400.000 seguidores en Instagram.

Los vídeos, producidos por Boomerang TV a través de su división digital BTV Media, se publicarán todos los lunes, desde el 28 de octubre hasta el 2 de diciembre, en la página web descubrelafp.org, redes sociales del proyecto y en el canal joven Flooxer de la plataforma ATRESPLAYER. Además, los influencers harán difusión de los mensajes a través de sus perfiles de YouTube e Instagram.

Los influencers se ponen a prueba

A lo largo de las seis entregas que abarca la acción, iLeoVlogs vestirá el uniforme de Quirónsalud y de Naturgy, Andrea Mengual conocerá la rutina de llunion y Airbus y Laia Oli visitará CESVIMAP y Saint-Gobain Placo.

Además de acompañar en su jornada laboral a jóvenes que han estudiado FP y que actualmente forman parte de la entidad, los influencers conocerán la formación a través de la que han accedido a ese puesto de trabajo, así como las dificultades que entraña.

Para completar su experiencia, los youtubers se enfrentarán a diferentes pruebas relacionadas con el puesto de trabajo, como recepcionar pedidos de medicamentos o desconectar un coche eléctrico a través de realidad virtual.

Los vídeos también contarán con el testimonio de un responsable de cada entidad, que resaltará la importancia de la formación que estos trabajadores han recibido a la hora de desempeñar sus funciones.

La campaña busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuye a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.