La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha señalado este martes durante el programa 'Más de Uno' en Onda Cero la urgencia de agilizar el proceso de digitalización en las aulas. “Estamos zambullidos en la economía digital, y no hay economía digital sin educación digital”, ha destacado la ministra.

Celaá ha añadido que la educación debe ser transversal y no sectorial, debe adaptarse a la realidad y necesidades del mercado laboral. “Además de una herramienta de igualdad, la educación es una palanca de cambio y motor económico”, ha destacado.

Uno de los giros más importantes en los que trabaja Educación desde hace unos meses es “el proyecto de ley que cambia la filosofía para que la educación no sea una carrera de obstáculos. Queremos que el alumno se titule en ESO y que muchos también se titule en la postobligatoria”, ha explicado Isabel Celaá.

La regulación de la FP Dual es otro de los frentes en los que Educación ha avanzado en los últimos meses: "se están armonizado las velocidades en las que la FP Dual ha entrado en todas las comunidades autónomas".

Celaá ha explicado que la empresa debe estar presente en todo el proceso de la Formación Profesional, desde la localización y definición de los perfiles y contenidos formativos, hasta el proceso de evaluación, siempre teniendo en cuenta la realidad del mercado laboral.

Con este objetivo, el ministerio de Educación ha firmado varios convenios con clústeres empresariales para “ser capaces de ofertar ciclos formativos contemporáneos, que verdaderamente necesiten las empresas”, según ha indicado la ministra en funciones.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí.