Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers que se emite semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA dentro del proyecto ‘Descubre la FP’.

En esta ocasión, y tras conocer que las mujeres representan sólo el 2,4 % del alumnado de FP de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ambas han querido acercar a la youtuber Laia Oli al centro de automoción CESVIMAP.

El protagonista de esta segunda entrega es Benjamín, un joven chapista que ha realizar un Grado Medio en Carrocería. El trabajador pone a prueba a la influencer en la desconexión de un coche eléctrico a través de realidad virtual, y le explica su trabajo diario en el análisis de vehículos para su reparación y reciclaje, y cómo imparte formación para profesionales del sector.

El vídeo también cuenta con la intervención del subdirector de CESVIMAP, Rubén Aparicio, que resalta la importancia de la formación del joven a la hora de desarrollarse en el puesto de trabajo.

“La FP aporta un contenido muy práctico, que le permite realizar trabajos de investigación y de reparación de carrocería, pero también de pintura y de mecánica”, señala el responsable.

CESVIMAP contribuye al desarrollo y mejora de la FP a través de diferentes acciones que incluyen la participación en proyectos de innovación aplicada y transferencia del conocimiento para el profesorado de FP, la elaboración de libros de consulta técnicos para la familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos, el desarrollo de proyectos de FP Dual, o la participación en la revisión y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Sobre ‘Descubre tu futuro’

La campaña de Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE del proyecto ‘DescubrelaFP.org’ busca conectar a los jóvenes con las empresas y contribuir a que los futuros estudiantes puedan visualizar las características de un puesto de trabajo vinculado a la Formación Profesional.

La acción de difusión consta de seis vídeos producidos por Boomerang TV en los que iLeoVlogs, Laia Oli y Andrea Mengual experimentan cómo es la jornada laboral de varios jóvenes que han estudiado FP y que actualmente trabajan en distintas empresas que buscan perfiles técnicos y cualificados.