El jurado ha reconocido a Lary León por contribuir a una concienciación social a favor de las personas con discapacidad física mediante su ejemplo de superación personal, con el que ha transmitido a todos la importancia de superar las circunstancias adversas que uno se encuentra a lo largo de la vida.

El acto de entrega de los premios, organizados por la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID), ha tenido lugar en la nave central de la Seu Vella de Lleida. La gala ha contado, entre otros, con la presencia de Carme Forcadell, presidenta del Parlament de Catalunya; Àngel Ros, alcalde de Lleida; Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida; Ramon Farré, delegado en Lleida del Govern de la Generalitat de Catalunya, y Bibiana Bendicho, presidenta de la asociación ASPID.

En esta edición también has sido premiados, junto a Lary León, la Fundación La Marató de TV3 (Premio a la Solidaridad); al Centro de Investigación en Discapacidad Física de la Fundación ASPAYM de Castilla y León (Innovación) y Punt ECO (Empresa).