UNA INICIATIVA DE PLAN INTERNACIONAL

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, la Asociación Plan Internacional ha colocado una leona de cartón en la entrada principal del Congreso, junto a los leones Daoiz y Velarde.

Una leona de cartón en la puerta del Congreso para conmemorar el Día Internacional de la Niña | EFE

Con esta iniciativa, Plan Internacional reivindica más oportunidades para niñas y mujeres. Así, Concha López, presidenta de la asociación, ha explicado que "los símbolos y emblemas también son importantes en el país y en el mundo para que las niñas y la igualdad sean reconocidas".

La leona, que tiene el mismo tamaño que los leones que custodian las puertas del Congreso, ha sido presentada en un acto en el que se ha hablado de “educación en igualdad y de calidad”.

Asimismo, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha señalado que "Todavía hay niñas en el país y en el mundo que tienen ahora mismo un montón de dificultades, porque aunque haya igualdad legal, que hay en muchos países, sí que hay diferencias importantes en muchos ámbitos". "Queremos que se respeten los derechos de las niñas desde que nacen", ha añadido.

En el acto también han participado los portavoces de los grupos parlamentarios en materia de infancia que, además, han tenido que responder a las preguntas de niñas de diferentes países.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 10/10/2018