El Grupo Planeta ha iniciado una campaña para fomentar la lectura en casa en estos tiempos de aislamiento por el coronavirus, que incluye un total de diez libros descargables de forma gratuita así como diferentes actividades para los más pequeños.

Las diez obras que han elegido son:

1. "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón

2. "El tiempo entre costuras", de María Dueñas

3. "El código Da Vinci", de Dan Brown

4. "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson

5. "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", de Blue Jeans

6. "A todos los chicos de los que me enamoré", de Jenny Han

7. "En familia con Karlos Arguiñano", de Karlos Arguiñano

8. "Mi nombre es Stilton", de Geronimo Stilton

9. "El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia, 1)", de C.S. Lewis

10. "Planeta Manga 1"

Estas obras se pueden descargar hasta el 31 de marzo en la página web de Grupo Planeta y en las plataformas de libros electrónicos habituales.

Además, el grupo editorial ha creado en su web el espacio #KeepReadingEnCasa, un lugar en el que ofrecen diariamente una agenda de actividades con autores como Dolores Redondo, Almudena Grandes, Santiago Posteguillo, Elvira Lindo, Manuel Vilas, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Eva García Sáenz de Urturi, Javier Sierra, Carmen Posadas, Megan Maxwell, Care Santos, Carmen Chaparro y otros muchos.

Para los más pequeños, Planeta ofrece un Cuentacuentos, un taller de varitas mágicas "Anna Kadabra", que pilotarán sus autores, Pedro Mañas y David Sierra, o un concurso de cuentos bajo el título Superhéroes contra Coronavirus, además de un espacio paralelo de parenting, de la mano de Lucía Galán.

Vía EFE.