El Día Europeo de Fundaciones y Donantes se instauró en 2012 con un claro objetivo: mejorar la visibilidad del trabajo que realizan las fundaciones, potenciar el conocimiento de lo que se denomina Tercer Sector, así como poner en valor la contribución que hacen al bienestar de la sociedad y al desarrollo socioeconómico de los países.

Este año, la campaña girará en torno al reconocimiento de la filantropía por su compromiso con la sociedad. Los filántropos fortalecen a la sociedad civil, mejoran la vida de los ciudadanos y apoyan el desarrollo de importantes proyectos en áreas tan sensibles como la educación, la cultura, la salud, la paz y la justicia entre otros.

Para ello, se organizará un encuentro en Twitter con el hashtag #October1Europe para que todas las entidades tuiteen a la misma hora, con el fin de dar una mayor visibilidad al Día Europeo de Fundaciones y Donantes. La cita será el próximo lunes 1 de octubre, a las 12h. El objetivo es que cada organismo explique sus principales líneas de trabajo y difunda mensajes de agradecimiento utilizando, además, el hashtag #ThankYouPhilanthropy.

Somos conscientes de que la unión hace la fuerza, por eso desde hace seis años apoyamos la conmemoración del Día Europeo de Fundaciones y Donantes y felicitamos a todas las entidades que se ocupan y se preocupan de responder a las necesidades de los colectivos más vulnerables.